Ex dirigentes de PSOE, PP y Cs lanzan un manifiesto pidiendo la destitución de Iglesias

La plataforma ‘La España que une’, integrada entre otros por ex miembros del PSOE como Nicolás Redondo y Joaquín Leguina, así como para fundadores de Cs como Francesc de Carreras, ha hecho público este jueves un manifiesto que pide el cese de Pablo Iglesias como vicepresidente del gobierno español.

El documento, que lleva por título “cesar la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido” recuerda las manifestaciones de Iglesias en una entrevista en el diario Ahora donde apuntó que en el Estado “no hay una situación de normalidad democrática plena” .

Según los firmantes, “la democracia española no se puede permitir la presencia de un pirómano al Consejo de Ministros”. “Quedará ante la historia la responsabilidad de quien lo nombró”.

Según los firmantes del manifiesto las declaraciones de Iglesias son “una deslealtad con sus propios compañeros de gobierno, con las instituciones del Estado y con la inmensa mayoría de los españoles, que seguimos apostando por la democracia nacida en 1978”.

Lee también: JxCat, ERC, CUP y PDeCAT se comprometen por escrito a no pactar gobierno con el PSC

El documento recuerda declaraciones anteriores de Iglesias donde comparó la situación de los líderes independentistas exiliados con los republicanos para asegurar que Iglesias es “una persona socializada en el rencor e incapaz de comprender la importancia histórica y la altura moral del gesto de reconciliación entre españoles que, en desnuda transición que menoscaba, fundó nuestro régimen de convivencia democrático “.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: