JxCat, ERC, CUP y PDeCAT se comprometen por escrito a no pactar gobierno con el PSC

Las candidatutas independentistas dde Junts per Catalunya, la CUP y el Partit Demòcrata de Catalunya, Laura Borràs, Dolors Sabater i Àngels Chacón respectivamente, y el secretari de comunicació d’Esquerra Republicana de Catalunya, Sergi Sabrià.

Todos ellos se han comprometido por escrito en nombre de sus formaciones a no pactar gobierno con el PSC tras las elecciones del 14 de febrero.

Lee también: España inicia la segunda fase de su estrategia de vacunación en tres fases

A propuesta de la entidad “Catalans per la Independència”, los cuatro representantes políticos han firmado un documento que especifica que “cualquiera que sea la correlación de fuerzas surgida de las urnas, en ningún caso se pactará la formación de gobierno con el PSC”. El texto también cuenta con la firma de Primàries Catalunya.

Firma de los independentistas frente a Illa

En el texto firmado por los dirigentes de los partidos independentistas se recuerda que en 2017 estas formaciones se comprometieron en campaña “de manera inequívoca” a “restituir el gobierno legítimo” y hacer “efectiva” la república catalana.

El candidato a las elecciones catalanas por el PSC, Salvador Illa – Foto: PSC, Flickr

“Desgraciadamente”, continúa el escrito, el objetivo no se ha llevado a cabo y los partidos “tampoco han sido capaces de tejer una estrategia conjunta” para alcanzarlo. “Tampoco han sido capaces de preservar la unidad necesaria para defender las instituciones del país ni para hacer frente a la represión del estado español”.

En todo caso, el manifiesto también subraya que las elecciones son “una oportunidad más” para conseguir “la fuerza necesaria” que permita “poder hacer efectiva la república catalana”. 

Para ello, sin embargo, hay que conseguir “el máximo de apoyos de políticos comprometidos de forma inequívoca con avanzar en su materialización y hacer frente a los partidos responsables de la represión”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: