Mastercard se suma a la ola de las criptomonedas y comenzará a permitir pagos a lo largo de 2021

Mastercard permitirá que los titulares de sus tarjetas realicen transacciones con ciertas criptomonedas dedicadas gastar el equivalente en dinero fiduciario. Esta vez, va más allá y abre su propia red a las criptomonedas. La maniobra tiene como objetivo “prepararse para el futuro de las criptomonedas y los pagos”. »¿Hacia una revolución monetaria basada en monedas criptográficas?

El emisor de la tarjeta de pago está a punto de agregar soporte para criptomonedas directamente a su propia red. Mastercard no especifica qué criptomonedas se agregarán a su red en este momento. No obstante, se preferirán aquellos que “se centren en la protección y el cumplimiento del consumidor”.

Mastercard se preparando para el futuro de las criptomonedas

Es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Sean cuales sean sus opiniones sobre las criptomonedas, desde el fanático acérrimo hasta el más total escéptico, lo cierto es que estos activos digitales ocupan un lugar cada vez más importante en el mundo de los pagos ”, indica la firma.

Mastercard ya permite a terceros que poseen activos digitales en plataformas como Wirex y Uphold gastarlos a través de una tarjeta criptográfica. En este caso, el comerciante recibe fiat local en lugar del activo digital.

Criptomonedas-MasterCard
Imagen de Pixabay

El precio de bitcoin aumentó instantáneamente en más del 10% a más de $ 40,000 por token luego del anuncio de la inversión de $ 1,5 mil millones de Tesla en la famosa criptomoneda.. Las criptomonedas como ether y XRP, que tienden a moverse en conjunto con bitcoin, también han visto crecer su valor en un 5% y un 4% respectivamente. 

El Bitcoin ha subido casi un 50% este año después de ganar más del 300% en 2020. Es por eso que la actividad económica de las criptomonedas en general sigue estando dominada por el comercio de acciones. 

De hecho, incluso si cada vez más jugadores permiten que sus clientes realicen pagos con criptomonedas, el problema es que pocos especuladores quieren usar tokens criptográficos para pagar servicios inalámbricos, sin duda, porque se dicen a sí mismos que el precio de los activos digitales en su la posesión podría aumentar aún más.

Lee también: Corea del Norte robó 300 millones de dólares en criptomonedas, según la ONU

Este se ha convertido en el principal dilema de las criptomonedas: necesitan exageración para atraer el atractivo de las masas para que puedan verse como una alternativa electrónica viable a las monedas fiduciarias. Por el momento, la esfera sigue dominada por una cultura de “hodlers” que abogan por la acumulación más que por el gasto.

Flexa permitirá el pago con ciertas criptomonedas

Continúan los esfuerzos para aumentar la actividad comercial aprovechando las criptomonedas. Una startup llamada Flexa anunció que permitirá que las personas paguen con ciertas criptomonedas en comercios como Nordstrom Inc. y Whole Foods Market Inc.

Flexa ya permite a los usuarios gastar bitcoin, ether, bitcoin Cash y Gemini Dollar en más de 30.000 ubicaciones en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos observadores creen que las criptomonedas nunca prevalecerán frente al fiat en el comercio.

Visa, el mayor competidor de Mastercard, también se está preparando para introducir criptomonedas en su red. Después de su asociación con Circle para integrar la moneda estable del USDC en su red de pago, la compañía planea admitir otras criptomonedas, incluido bitcoin. 

Para la adopción de criptomonedas por parte de las masas. Tales iniciativas juegan un papel importante y sin duda acelerarán el reconocimiento de los criptoactivos entre todos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: