Perseverance, el robot de la NASA, ha aterrizado en Marte

Después de un viaje de siete meses, el rover Perseverance, aterrizó con éxito en el planeta rojo en busca de rastros de vida. Esta delicada y peligrosa estapa duró unos siete minutos, durante los cuales los ingenieros de la NASA contuvieron la respiración.

Los famosos “Siete minutos de terror” pueden finalizar en dos años de felicidad. Perseverance, el rover enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para buscar rastros de vida en Marte aterrizó de manera segura en el planeta rojo después de un viaje de siete meses. El robot debe moverse hacia arriba y hacia abajo por el cráter Jezero.Los investigadores creen que el agujero puede tener un lago de 50 kilómetros de ancho hace más de 5 mil millones de años.

Nasa-Perseverance
© NASA

La operación de socorro cumplió la esperanza de esta misión y el aterrizaje fue muy peligroso. Entra en la atmósfera, a unos 130 km sobre el suelo, y produce velocidades superiores a los 10.000 km / h. A una altitud de 11 kilómetros, se desplegó un paracaídas supersónico de 21 metros de diámetro, reduciendo la velocidad de la nave espacial a aproximadamente 300 kilómetros por hora. El rover estaba a unos 2.000 metros sobre el suelo, se dejó caer y se fijó en una plataforma de aterrizaje equipada con un motor cohete.

Leer también: La sonda China Tianwen-1 entra en la órbita marciana

Este último frenó la caída antes de deslizar al Perseverance a la superficie marciana. Durante la operación totalmente automatizada, los ingenieros de la NASA solo pudieron contener la respiración. video. El Perseverance de la NASA envió la primera imagen a Marte y encontró rastros de vida en Marte. Perseverance es el vehículo más grande y complejo jamás enviado a Marte.

Está construido en el fabuloso “Laboratorio de Propulsión a Chorro” de California y pesa una tonelada. Equipado con un brazo robótico. Más de dos metros y 19 cámaras. Su velocidad máxima es de unos 150 metros por hora. Perseverance rover buscando rastros de vida en Marte en una entrevista de 4 preguntas: “La historia de la exploración de Marte está a punto de alcanzar su punto máximo”.

Primera imagen del Perseverance desde Marte – © NASA

Por primera vez, la misión de la NASA descubrió claramente rastros de vida antigua en el Planeta Rojo. Si todo va bien, Perserverance recolectará muestras de rocas durante varios años. Se guardarán en un tubo sellado para regresar a la Tierra en una misión futura (posiblemente a principios de la década de 2030), que también tiene como objetivo estudiar las condiciones atmosféricas y climáticas del Planeta Rojo para enviar astronautas allí.

En teoría, el viaje del rover Perseverance debería durar dos años, pero este último enfrentará múltiples peligros. Los paneles solares que te proporcionan la energía que necesitas deben seguir funcionando, evitando así atascos. Además, el robot deberá evitar atascarse o volcarse.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: