Los atletas de Tokio 2020 tendrán que contener sus celebraciones

“Evite gritar, vitorear y cantar, encuentre otra forma de mostrar su apoyo o celebrar durante la competición, como aplaudir” indica la guía para los atletas publicada por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se recopilan una serie de directrices para prevenir la propagación de la Covid-19. 

Contener las celebraciones y evitar ser demasiado efusivos, junto con la limitación de la movilidad son algunos de los aspectos más destacados del manual.

Lee también: El Real Madrid vence 2-0 al Getafe y anima LaLiga

Pruebas PCR al menos cada cuatro días

Hace unas semanas se publicaron las guías para las federaciones y la prensa, y ahora ha sido el turno de la de los atletas. En ella se indica, ya se había hecho público hace tiempo, que los participantes en los Juegos deberán hacerse pruebas PCR al menos cada cuatro días y los que den positivo serán aislados en instalaciones ya establecidas y no podrán competir. Este manual también advierte a los atletas que si rompen reiteradamente las reglas de la guía podrán ser descalificados.

Tokio-2020
Imagen ilustrativa de Pixabay

Entre las medidas también está que los deportistas tienen prohibido abandonar la Villa Olímpica o su alojamiento si no es para competir o hacer algunas de las actividades incluidas en el plan detallado que deberán presentar a su llegada a Japón. 

No podrán utilizar el transporte público si no tienen un permiso previo y sólo podrán visitar las sedes de las competiciones y los lugares designados por la organización. Cualquiera que quiera entrar en una de las sedes deportivas tendrá que pasar un control de temperatura y si supera los 37,5 grados dos o más veces no podrá entrar y los llevarán a hacerse un test.

Los organizadores de los Juegos de Tokio revisarán estas guías que se han publicado antes de la inauguración del 23 de julio, y están previstas nuevas versiones en el meses de abril y de junio.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: